"Simultaneidad", en la que confluyen esculturas, pinturas y objetos de diseño

“Es imposible evadirse de la realidad”, esta es la consigna del artista local, Marcelo Federico, quien presenta mañana su exposición denominada “Simultaneidad” en la galería de arte “DeSignum”. La muestra puede visitarse hasta el 12 de noviembre. “El paradigma de tener que ir a buscar espectáculos a otro lado se está revirtiendo, empezamos a gestar cosas”, valoró.



El artista local Marcelo Federico presentará mañana “Simultaneidad”, en DeSignum de Temperley. Ahí confluyen pinturas, esculturas y objetos de diseño. “Es imposible evadirse de la realidad”, es la consigna perseguida por este vecino que –según cuenta- se inspira en “momentos poéticos”.

“Muestro retrospectivas, no muestro series sino ocurrencias momentáneas creativas”, explicó sobre la temática de la muestra y agregó que el público encontrará desde objetos, obras intelectuales, títeres hasta “cosas simples”.

“Mi inspiración son momentos poéticos y la mayoría de la obra es abstracta porque parece que para conectar con la realidad hay que conectar con lo mediático y yo me corro porque mi realidad pasa por otro lugar”, explicó Marcelo.

Además, anunció que la inauguración contará con la intervención cultural de dos “amigos artísticos”, que interpretarán la performance "DoiNebuni Musidanza", Giselle Dana en la danza, y Guillermo Sniezyk en el violín.

A Marcelo Federico siempre le gustaron los árboles por eso se anotó en la carrera de Agronomía, pero apenas ingresó en el sistema universitario se dio cuenta que lo suyo no era “el conocimiento estricto” y así, arrancó una seguidilla de estudios en diferentes lugares, desde la arquitectura, la danza, y del teatro hasta los títeres forman parte de la experiencia que marcaron el camino de este artista constructor de sus propios elementos para trabajar, quien también es uno de los organizadores de las ya tradicionales “fiestas lúdicas”.

Para Federico, la simultaneidad es lo que va por debajo, lo que se teje, lo inevitable y la realidad que él vive. Es que él comprende dos formas de creación en el campo artístico. Una es apartarse de lo mediático para conectarse con la realidad. La otra, dejarse llevar por el material con el que trabaja. “No me corro del lugar poético o creativo en ningún momento porque la creación artística nace de un punto y lo que yo intento es canalizar cada una de las ideas en un área”, confesó Marcelo.

“Uno tiene que tener la escucha muy fina cuando toma determinados materiales por que ellos cuentan. Muchas veces, cuando estoy perdido agarro la madera para dejarme llevar no por la cabeza sino por el sentir de las manos”, explicó.

El artista que habla de “mojones” culturales para referirse a los diferentes espectáculos culturales que se desarrollan en zona sur también se mostró asombrado por la “avidez” en la presencia del público y de los gestadores culturales zonales. “El paradigma de tener que ir a buscar espectáculos a otro lado se está revirtiendo, porque nosotros empezamos a gestar cosas, la gente se prende y lo estaban necesitando”, concluyó.

La inauguración de la obra “Simultaneidad” de Marcelo Federico será mañana a las 19.30 en la galería de arte DeSignum, ubicada en Tomas Guido al 600, de Temperley. Allí, el artista expondrá esculturas, pinturas y objetos de diseño hasta el 12 de Noviembre. La exposición se podrá visitar de forma libre y gratuita, de lunes a viernes de 14 a 18.


Enlace

Comentarios

Entradas populares