evocaciones

evocaciones de amor I 

Te quiero encontrar en todos los momentos que son parte de los recuerdos que vivimos juntos, en todas las veces que me teletrasportaste con tus besos, en todas las veces que nos dimos las manos, en todas las palabras, en todos, en todo,

Te encuentro en cada una de las cosas que construimos juntos, en las veces que me amaste, en las veces que quisiste que todos se terminara, pero luego nos reíamos del delirio y seguíamos juntos.

te encuentro en todas las cosas que no dijiste, que dejaste que se ahoguen en tu boca como siempre, vos siempre dejabas que se ahogue algo, siempre en tu boca.

Te encuentro en todo lo que fue nuestro amor  y en todo lo que quiero que deje de ser, en todo lo que nos convertimos , en todo lo que somos cuando estamos juntos, 

Quiero que nos encontremos cuando todo haya pasado ,cuando nos hayamos convertido en cualquier cosa que no conocemos aún porque esto se va a dar vuelta, nuestras fuerzas se van a dar vuelta como un huracán y van a venir frente a nosotros y quiero que estemos preparados, quiero que dejemos todo lo que tengamos ,que dejemos nuestros barcos , nuestras amarras, que nos tiremos al mar, asi, que nademos, que nos fundamos en la luz hermosa que es el mismo mar, en todos los peces y las algas, quiero que descubramos que estábamos equivocados y que podemos cambiar lo que nos hace mal, que podemos cambiar lo que nos duele, que podemos tele transportarnos a un mundo donde los vínculos no duelan tanto, donde las parejas dejen de ser como en los de los cuentos de hadas, porque jamás vivieron felices y comieron perdices.  Y nosotros tampoco. 

No existe el poli amor si en el medio hay cadáveres amorosos que sufren. El amor libre amplía libertades, no las reprime ni las encierra. El amor se basa en la comprensión mutua y el respeto. ¿Dónde está el amor en esta era de consumismo de cuerpos como objetos inmóviles-máquinas del deseo? ¿Nos queda amor? Observo mis lágrimas, como caen en un rostro desfigurado por el “amor”. ¿qué es el amor? Entiendo que no es pura tristeza, que no es puro llanto, que no es pura decepción, que no es puro territorio, que no es pura lágrima. Insisto en la búsqueda del amor libre. Libre de mandatos. Libre de machismos. Libre del uso del patriarcal de los cuerpos. Libre de egoísmos y deseos individuales. Estamos en una cruzada sin tiempo, contra nosotros mismos, contra todos. Ya ni creo en mis pensamientos pero tengo una única convicción: el amor será libre o no será. 

evocaciones de desamor II 

¿Te acordás cuando nos íbamos a caminar por el barrio aprendiendo juntos por primera vez como era caminar la calle? ¿Te acordàs cuando me guiaste como tomar un colectivo la primera vez que salí de paseo de mi casa? ¿Te acordas las primeras experiencias de ácido, de marihuana, de todo lo que se nos apareciera enfrente porque para eso estábamos.. jóvenes y felices para recibir  y probar el mundo, a lo bestia, con todo? ¿Te acordas todas las veces que dormimos en tu cama, en la casa de tu mamà, despues de mil salidas, mil plazas, mil encuentros, mil desencuentros pero nosotros siempre encontrándonos...siempre juntos.. siempre, a pesar de todo? ¿Te acordas que la persona mas importante en mi vida hace años sos vos? De esas que sabes que cuando te caes, van a estar al lado tuyo para agarrarte, para sostenerte, para acompañarte. Y, pasó

la vida, nos pasaron momentos, nos pasaron viajes, oscuridades, amigxs, personas, nos pasaron pero nosotros nos quedamos. Y aca estoy yo intentando vivir de tu recuerdo, alimentarme de tu vida como vos te alimentas de la
mía para tener un motivo para seguir viviendo, otro mas dentro de este mundo fiero y jodido. Me agarro de todos los recuerdos del corazón porque ahora esos recuerdos se corren con el codo, como si fuera una pizarra vacía la que estamos escribiendo. Y en esa pizarra en forma de corazon, estas escrito vos, estas desnudo en la cama, ahora me abrazas, nos hacemos una sola miga de pan de todas las migas de panes que habremos hecho alguna vez en todas las vidas que vivimos hasta ahora... pero ahora, acostados en la cama, solo somos la única miga  de pan que conozco, porque es la que mas me dio calor hasta ahora, porque amo el pan pero tu miga es increible, me vuela la cabeza, me transporta hacia otros mundos, porque, de verdad, todo se vuelve mucho mas lindo cuando estas al lado. Porque, laputamadre, sos chistoso  y siempre me sacas una sonrisa, porque sos leal, incondicional, porque se que estamos ahí los dos al pie de nuestros cañones para tirar, porque rezo para que no te lleven preso porque voy a tener que estar ahí porque tenes una fuerza conmigo que no tiene nadie, porque es la fuerza mas grande que habita en la tierra y es la única en la que creo: el amor. No me importa nada, yo solo quiero que nos abracemos y nos amemos todo el tiempo, todo el dia, y que no existan los miedos ni los ojos ni las iras, ni el rencor ni los odio ni los escenarios de egos ni el dolor ni las pastillas ni el tiempo ni mis padres ni mis tías ni mi enrevesada cabeza que solo te piensa y no te encuentra solución entre tanto rulo que habitamos. porque ahora mi recuerdo se mancha y ya no lo puedo borrar con el codo ,porque estas ahi, con la cara cuando se te transforma, el mentón se te sube, se te pone rígido, la forma de tus cejas se curvan hacia adentro ciñéndose y frunciendose como nunca, porque tus ojos se enturbian como la noche que aparece de repente en el otoño y te quiere casar la melancolía , porque toda esa transformacion yo la veo y el monstruo que habita en mi se enamora mas. y quiere salir a encontrarse con Jekyll, porque se conocieron en otra vida y se mataron y ahora se quiere cobrar la venganza en esta. Pero mi cuerpo, victima de todas esas historias, solo es el vehículo de las pasiones, y levanta el puño para pegar esa hermosa piel que recubre tu cuerpo, piel llena de imperfecciones, granos y lunares tan sensuales como eroticos que pasaria noches enteras besandolos. pero no , mi puño, solo recibe instrucciones del monstruo y se choca con su cuerpo, no con toda su fuerza porque el vehículo del amor no sabe de violencia, pero se estampa, como en un incipiente huracán...se te revuela con el aire que te enciende el cerebro y tus manos son las que ahora se pegan en tus cachetes al grito de : me queres pegar? y te estampas a vos mismo en una sinfonía ansiosa donde yo solo quiero escucharla de lejos sin participar, pero mi monstruo se relame ansioso por ver el final...que ya es inminente , ya no hay vuelta atrás de este circulo, nos ha picado la serpiente de la desesperanza, creo que ahora si nos convertimos en novios.


Comentarios

Entradas populares